El Valle

Inicia temporada de atún en el Oceáno Pacífico

jueves, 14 de enero de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
México, D. F. 

El próximo lunes 18 de enero se iniciará la temporada de captura 2016 de las diferentes especies de atún en el Océano Pacífico, la cual concluirá el 18 de noviembre del presente año, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

La pesca de atún en México es una de las más selectivas y sustentables del mundo, y la tecnología de captura utilizada por el sector industrial de túnidos permite que la especie sea un producto de gran calidad alimenticia y alto valor nutricional, precisó el titular de la Sagarpa.

Veda de protección

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en coordinación con el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), México aplica la veda para proteger los periodos productivos de las especies de interés comercial de túnidos.

En los últimos 10 años se ha registrado una producción promedio de 138 mil 632 toneladas de atún, con una tasa media de crecimiento de 1.48%; por su volumen y valor la pesquería se sitúa en el segundo lugar de producción pesquera.

En los últimos 10 años se ha registrado una producción promedio de 138 mil 632 toneladas de atún, con una tasa media de crecimiento de 1.48%

...

Comentarios