Capacitan a 180 sobre equidad

Para fortalecer el trato digno y mejorar el clima laboral en la zona sur, la Secretaría del Trabajo impartió 12 cursos
domingo, 3 de enero de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Un total de 180 supervisores fueron capacitados en los temas de igualdad de género, liderazgo y trato digno a los trabajadores en la zona sur de Ensenada a fin de reducir los conflictos laborales en esa zona del municipio ensenadense.
Juana Pérez Floriano, secretaria del Trabajo y Previsión Social en Baja California, indicó que asimismo se impartieron en San Quintín 12 cursos diseñados para mejorar el ambiente laboral en esa zona.
Indicó que durante el 2015 tan sólo en el sur de Ensenada se capacitaron a mil 186 personas, en 60 cursos y talleres enfocados al desarrollo humano laboral.
Explicó que en un análisis que se realizó en torno a la conflictividad en los centros de trabajo de esa región se detectó que los conflictos se generaban principalmente entre los mandos intermedios de las empresas, como mayordomos y capataces.

Mejorar trato con el personal
Por ello, dijo, se hizo especial énfasis en capacitar a esas personas para generar una nueva cultura en el trato y manejo del personal.
Agregó que asimismo en San Quintín se ofrecieron pláticas sobre la prevención de la violencia de género, a las cuales acudieron más de 880 personas.
Se fortaleció, asimismo, a las comisiones de seguridad e higiene de los campos agrícolas con diversas asesorías que beneficiaron a cerca de mil trabajadores.
De igual forma destacó que de dos mil 560 inspecciones laborales que se efectuaron en el municipio ensenadense, 437 de ellas se hicieron en los campos agrícolas de la zona sur ensenadense.

...

Comentarios