El Valle

Almejeros aún sin solución

lunes, 4 de enero de 2016 · 01:21
Almejeros de la zona de San Quintín no han recibido una respuesta por parte del delegado de la Semarnat, Alfonso Blancafort, pese a que se comprometió  hace poco más de un mes a dar solución en menos de una semana.
 
Carlos Torres Peña, asesor general de los grupos que se están viendo afectados, comentó que la reunión se llevó a cabo el pasado 18 de noviembre del 21015 en el centro de gobierno, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
 
Afirmó que las autoridades de Semarnat hasta el momento han ignorado a los almejeros de la zona de San Quintín, pese a que tuvieron una reunión en donde darían respuesta a las peticiones solicitadas.
 

Dos meses, y nada
Comentaron que pese a que les dijeron que en una semana estaría resuelto el problema, ya casi son dos meses y hasta el momento no han dado la cara ni han podido brindar una solución al problema.
 
A falta de una respuesta por parte del delegado de la Semarnat, Alfonso Blancafort, almejeros de la zona de San Quintín, comentan que existe la posibilidad de cerrar el camino para la playa de San Ramón, y así evitar que la cooperativa Vicente Guerrero acuda a sacar almeja.
 
Carlos Torres Peña, asesor general de tres grupos de almejeros de la zona de San Quintín, comentó que después de la reunión llevada a cabo el pasado 18 de noviembre en esta delegación, no ha recibido respuesta del delegado de la Semarnat.
 
"Al finalizar la reunión nos informó que en menos de una semana nos tendría respuestas sobre nuestra petición para que nos brinden el permiso y poder extraer almeja pismo, pero hasta el momento ya no contesta nuestras llamadas”, comentó.
 


...

Valorar noticia

Comentarios