EL VALLE

Capacitan a 49 en controles biológicos

viernes, 14 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el propósito de informar y capacitar a productores y técnicos agrícolas de la región en el control biológico, se organizó el curso de capacitación denominado "El control biológico como una tecnología de control de plagas agrícolas”, en la delegación de San Quintín.
Este curso se dio a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con la delegación estatal de la Sagarpa y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (Cesvbc).
La dependencia estatal informó que en este curso se contó con la presencia de más de 49 asistentes, entre los que se encuentran productores y técnicos de unidades de producción de la zona costa de Baja California, así como proveedores de agroquímicos y productos biológicos.

Controles naturales
Inició con la participación del subdirector, Hugo César Arredondo Bernal, quien expuso cómo las plagas pueden ser controladas, utilizando a otros organismos que en la naturaleza los controlan.
Se contó también con la participación de un catedrático de la Universidad de California, Diego Nieto, quien abordó el tema de control biológico de chinche lygus en California y avances del programa en Baja California.
Destacó que en San Quintín desde 2014, se tiene un proyecto para determinar si el parasitoide Peristenus relictus es adecuado para controlar las poblaciones de chinche lygus, una plaga que está causando importantes pérdidas en el cultivo de fresa.

...

Comentarios