EL VALLE

Reprochan plan de recorte al agro

Legisladores federales criticaron al titular de la Sagarpa por la disminución de recursos para el año 2017
viernes, 14 de octubre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Diputados de oposición cuestionaron al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, por el recorte al campo para 2017.
Durante su comparecencia en las comisiones unidas de Agricultura y Sistemas de Riego, Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca, los legisladores de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena, PRD y Acción Nacional criticaron la indiferencia del funcionario ante la disminución del presupuesto para la agricultura.
El diputado panista, Exaltación González, criticó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (PEF) se haya recortado 22 mil 700 millones a Sagarpa.
"En el recorte para 2017 se disminuyó en un 30 por ciento en términos generales el presupuesto de la Sagarpa, pero no se reduce el gasto en servicios personales y en materiales y suministros, sino que se incrementó”, señaló el legislador durante su intervención en tribuna.

El 80% a grandes productores
Reprobó que se propone reducir en 34 por ciento las transferencias para apoyos y subsidios a los productores; y que el 80 por ciento del presupuesto de Sagarpa se destina a los grandes productores y sólo un 20 por ciento a los pequeños y medianos productores.
"La distribución del gasto del gobierno es ineficiente y sino hay que preguntarle a los productores de todo el país”, manifestó González.
Por parte del sol azteca, Felipe Reyes, aseveró que aunque el campo es el instrumento para reducir la pobreza del país, 18 millones de mexicanos viven en pobreza alimentaria, de los cuáles un alto porcentaje se encuentran en el campo.
"Y por si no fuera suficiente esta información tenemos que sumarle la propuesta de recorte al campo de 22 mil 700 millones de pesos en el proyecto del presupuesto 2017”, lamentó el diputado del PRD.

...

Comentarios