EL VALLE

No hay “gota” para patrullajes

Unidades de la Policía Municipal se quedaron sin combustible para vigilar más de 55 colonias de San Quintín
martes, 25 de octubre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Sin combustible para realizar patrullajes por varias horas sobre las poco más de 55 colonias se encuentran las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la delegación de San Quintín, dejando a los residentes sin este servicio.
Tanto unidades de la Policía Municipal como Servicios Públicos Municipales se vieron afectadas por la falta de combustible, lo que generó un retraso tanto en la vigilancia en la delegación como en la recolección de basura.
Fuentes extraoficiales indican que la más afectada fue la Policía Municipal, ya que parte del domingo y las primeras horas del lunes se quedaron las pocas unidades paradas sin que pudieran brindar seguridad en la zona.

Sin versión oficial
El Valle se dio a la tarea de localizar al delegado municipal, Luis Reyes Calderón, para que diera su versión sobre el porqué se deja sin seguridad por horas a una de las delegaciones más afectadas por los robos.
Hasta el cierre de la edición fue imposible localizar al funcionario; ni en su oficina ni por teléfono se logró que el funcionario municipal lograra dar su versión sobre el motivo de la falta de gasolina en la delegación.
La delegación de San Quintín ha sufrido los embates de la inseguridad. Desde el pasado mes de diciembre fue colocada entre las más inseguras del municipio, al desatarse robos en sus diferentes modalidades así como homicidios y ejecuciones.

...

Comentarios