EL VALLE

Cumple 29 días sin servicio de pipa en SQ

martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 28 días tiene fuera de servicio la pipa abastecedora de agua de la estación de Bomberos de la estación 7 en San Quintín, sin que el presidente municipal Gilberto Hirata Chico dé instrucciones para repararla, a menos de dos días de que concluya su administración.
La pipa abastecedora de agua que se encuentra en la delegación de San Quintín sirve como apoyo hacia el Heroico Cuerpo de Bomberos al momento de combatir incendios que son mayores en la zona.
Pese a que es la única estación de Bomberos que atiende a cinco delegaciones y poco más de 120 mil habitantes, los bomberos no cuentan con el apoyo necesario por parte de la actual administración municipal.

Carencia de agua
Hasta el cierre de esta edición la pipa abastecedora de agua se encontraba fuera de servicio, lo cual ya generó un problema con el abasto de agua para el apoyo hacia los tragahumos, en un incendio que se dio la semana pasada.
Los bomberos tuvieron que solicitar apoyo a los vecinos con baldes de agua, así como a voluntarios de la estación de Vicente Guerrero, quienes tuvieron que viajar poco más de 20 kilómetros para apoyar a sus colegas en un incendio.
Las carencias con las que se cuenta en la estación de bomberos de San Quintín, son notables ya que no cuentan con una herramienta de trabajo que es necesaria para poder llevar a cabo su trabajo de una mejor manera.

...

Comentarios