EL VALLE

Suspenden labores 60 sindicalizados

Por instrucciones de su sindicato, empleados públicos no se presentan a trabajar en protesta por falta de pagos
martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 60 empleados de la diferentes dependencias municipales no trabajaron este lunes afectando a residentes de las diferentes delegaciones quienes habían acudido para realizar diversos trámites.
En punto de las 8:00 horas, personal de Servicios Públicos, las delegaciones, bibliotecas, Registro Civil, museos, no se presentaron a trabajar por instrucciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California.
Personas que acudieron a la delegación municipal para realizar diversos de trámites no fueron atendidos por el personal, provocando su molestia debido a que no les fue posible concretar el motivo de su visita.
El personal sindicalizado comentó que recibieron órdenes desde la ciudad de Ensenada que no se presentaran a trabajar hasta que se les resolviera el problema que tienen con la falta de pago de su catorcena.

Afecta a residentes
Comentaron que así permanecerán hasta que reciban instrucciones desde la ciudad de Ensenada, ya sea para que se presenten a trabajar este martes o bien que continúen con su manifestación pacífica hasta que reciban el sueldo que les hace falta.
El Valle estuvo ayer poco más de 40 minutos en el exterior de la delegación en espera del delegado municipal, Luis Reyes Calderón, para que informara cómo se iba a laborar este lunes, ya que el personal que tiene a su cargo son sindicalizados, pero no llegó.
A poco menos de dos días de que concluya la actual administración, la falta de pago al personal sindicalizado termina por afectar a residentes de las poco más de 55 colonias, en la mayoría de los servicios que brinda el Ayuntamiento.


...

Comentarios