El Valle

Entregan 1 mdp en obras sociales

La construcción de un módulo sanitario, un pozo de absorción, un salón comunitario y atención médica son parte de los beneficios
domingo, 11 de diciembre de 2016 · 00:00
Redacción/El Valle 
San Quintín, B. C.

En seguimiento a la política de desarrollo integral de las comunidades vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) entregó obras sociales por casi un millón de pesos a residentes de los poblados de Camalú y de Vicente Guerrero.

Así lo informó la delegada de la Sedesoe en San Quintín, Ita Hernández Loza, quien resaltó que la dependencia construyó un módulo sanitario y pozo de absorción en beneficio de alrededor de 600 habitantes de la colonia Elpidio López, mejor conocida como La Militar.

Precisó que se invirtieron 327 mil 815 pesos en dichas acciones que eran prioritarias para los residentes de la zona, a quienes también se les entregaron apoyos sociales consistentes en alimentos, cobijas y atención directa con la Unidad Móvil del programa "De la Mano Contigo”.

Atención médica
De igual forma se ofreció atención médica general, exámenes de sangre, de vista y de oído; corte de cabello, asesoría legal, entre otros servicios de asistencia social.

Hernández Loza comentó que en otra actividad desarrollada en la colonia Luis Echeverría, se hizo entrega del Salón Comunitario en el que se invirtieron 576 mil 356 pesos en reconstrucción de techo, piso, muros, baños, pintura, entre otras acciones.

Resaltó que la inversión global de ambas obras sociales es de 904 mil 171 pesos a favor de al menos mil 200 vecinos de ambos poblados, quienes ahora tendrán mejores oportunidades de bienestar para desarrollar sus actividades cotidianas y de convivencia.

"En la zona sur del municipio de Ensenada, la Sedesoe mantiene el contacto con los ciudadanos y refuerza los apoyos sociales que más necesitan, con la finalidad de elevar su nivel de vida”, enfatizó la delegada Ita Hernández Loza.

...

Comentarios