Pierden millones por pesca furtiva

Sin que las autoridades puedan evitarlo, pescadores ilegales han extraído cinco toneladas de producto marino
martes, 27 de diciembre de 2016 · 00:24
San Quintín, B. C. - Cinco toneladas de diferentes productos marinos han perdido la empresa pesquera Rocas de San Martín, debido a los pescadores furtivos que extraen el producto en las noches sin que las autoridades puedan detenerlos.
El asesor técnico de esta empresa, Miguel Ángel González, comentó que el buceo nocturno que hacen los pescadores furtivos es uno de los culpables de que se estén acabando las diferentes especies y afectando a esta empresa.
Señaló que el principal producto que extraen los pescadores furtivos es la langosta, afectando a cientos de familias que viven de la extracción y venta de este producto que se saca en las costas de San Quintín.
"Los pescadores furtivos ya nos han amedrentado hasta con balazos para evitar que nos acerquemos a donde ellos están. Este problema se da tanto en el día como en la noche y las autoridades no han apoyado”, comentó.  

Piden que intervenga el delegado
Señaló que la empresa ha sido victima de la destrucción del cultivo de almeja generosa, de la extracción de almeja, afectando a todas las personas que laboran en la empresa y se dedican a esta actividad.
Afirmó que desde hace algunos años han tenido una pérdida en producto de toneladas, ya que al terminar la almeja generosa, los pescadores furtivos se dedicaron a la extracción de la langosta disminuyendo la cantidad en toneladas.
El asesor técnico y personal de esta empresa acudieron con el delegado municipal Óscar Valdez Beltrán para exponer el problema que tienen y solicitarle su intervención para que les brinde la ayuda necesaria contra los pescadores furtivos.

...

Comentarios