El Valle

“Hay que romper falta de vivienda”

Mientras que desarrolladores argumentan que no hay demanda, trabajadores acusan falta de oferta
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Necesario romper con el círculo vicioso de la falta de vivienda en la zona sur del municipio, ya que los desarrolladores argumentan que no hay demanda y los trabajadores que no hay oferta, afirmó el delegado del Infonavit en Baja California, Víctor Romero Palacios.

Indicó que ha estado realizando visitas a la región de San Quintín para atender esta problemática e indicó que se trata de un tema muy complicado debido a las características de los trabajadores del campo.

Explicó que ha tenido reuniones con los empresarios agrícolas para recordarles la obligatoriedad de las cuotas del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores y ello permitirá a los jornaleros que decidan radicarse en la entidad el poder contar con una vivienda.

Explicarán requisitos
Asimismo, dijo, se ha hablado con los trabajadores para explicarles que se tienen que cubrir requisitos y un puntaje mínimo para poder calificar en el otorgamiento de un crédito hipotecario.

El otro aspecto, dijo Romero Palacios, es que los desarrolladores argumentan que no hay demanda y por ello ante la falta de oferta los trabajadores tampoco muestran interés en esos programas.

Ante esta situación, apuntó el delegado del Infonavit, lo que se buscará es que se empiece a ofertar vivienda y que los trabajadores busquen cubrir los requisitos necesarios, lógicamente con la responsabilidad de los patrones de cubrir los pagos correspondientes.

Queremos que ese círculo vicioso se convierta en un círculo virtuoso en beneficio de toda la comunidad, señaló.

...

Comentarios