EL VALLE

Vandalizan en VG oficinas de CEDH

Las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fueron víctimas de desconocidos que rompieron varios vidrios
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
Jorge  Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Sujetos sin oficio ni beneficio vandalizaron y rompieron cristales de la puerta de acceso de las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en la zona sur del municipio, esto en la delegación de Vicente Guerrero.

El visitador adjunto que atiende en las oficinas dañadas por vándalos, Erik Berrelleza Félix, comentó que la agresión hacia las instalaciones se produjo el pasado domingo 7 de febrero, pero se percataron hasta el lunes al inicio de sus labores.

 

Informó que por instrucciones de Melba Adriana Olvera Rodríguez, presidenta de la CEDH, se interpuso la denuncia correspondientes ante el agente del Ministerio Público del fuero común, en la delegación de San Quintín.

 

Añadió que al momento de percatarse de la agresión sufrida en estas oficinas, rápidamente dieron aviso a la Policía Municipal, quienes verificaron que no faltara nada o que alguna persona se encontrara en el interior de las oficinas.
Comentó que después que los uniformados informaron a las oficinas en la ciudad de Ensenada, acudió ante las autoridades correspondientes para presentar su formal querella.

Hace siete meses

Las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fueron objeto de vandalismo el pasado 2 de julio del 2015, lo que derivó en una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común. La querella quedó asentada bajo el número de expediente 1085/15/306 AP.

 

En aquella fecha desconocidos arrojaron piedras contra las instalaciones quebrando varias ventanas de la parte frontal del inmueble.


...

Comentarios