Ofrece Sagarpa componente a productores

domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C. - Con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza en zonas rurales con alta marginación en Baja California, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) comenzará a operar el Componente Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) del Programa de Productividad Rural, así lo dio a conocer el delegado estatal, Guillermo Aldrete Haas.
Destacó que de conformidad con las políticas agroalimentarias, dicho proyecto será puesto en marcha, por primera ocasión en el estado, con el fin de atender las demandas de los pequeños productores establecidos en zonas rurales con alta marginación.

Presupuesto
Para tal efecto, dijo, se asignó un presupuesto de 36.4 millones de pesos, mismos que serán dispersados en localidades de alta y muy alta marginación contempladas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Guillermo Aldrete, explicó que el 85 por ciento de los recursos se destinarán para apoyar a personas en condición de pobreza con carencia alimentaria y para actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras. Mientras que el restante 15 por ciento será para apoyar a mujeres mayores de 18 años y hombres de la tercera edad.

...

Comentarios