EL VALLE

Causa estragos vendaval en SQ

Fuertes vientos acompañados de lluvias derriban postes de luz, arrancan árboles y destruyen casas en la zona sur
martes, 2 de febrero de 2016 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Los vientos y la lluvia que se registraron durante el pasado domingo en la zona sur del municipio de Ensenada, dejaron casas destruidas, postes arrancados desde la raíz, luces mercuriales obstruyendo el paso, entre otras daños.

 

Desde la delegación de San Vicente hasta El Rosario, se registraron apagones y cortes de luz en diferentes colonias de esta delegación, así lo informaron los diferentes delegados en estas demarcaciones.

 

En diferentes colonias de la delegación de Punta Colonet se registraron apagones constantes debido a las fuertes rachas de vientos afectando a los residentes.

 

La delegación de la Policía Municipal en esta demarcación recorrió todas y cada una de las colonias que se vieron afectadas por la falta de luz eléctrica para evitar que se cometieran delitos.


Sin daños de consideración

En Camalú, el delegado municipal, Juan Manuel Castañeda, comentó que durante los fuertes vientos y la lluvia que se dieron durante la tarde y noche del pasado domingo, no se registraron daños de consideración.

 

Además, afirmó que durante la semana pasada se trabajó en el arroyo Oaxaca para evitar que en la próxima época de lluvia que se registrará en la zona, se produzcan incidentes como los que pasaron durante las pasadas lluvias.

 

Señaló que se trabajó con personal de servicios públicos municipales así como con agricultores de la zona para darle una limpieza en las zonas más conflictivas de este arroyo para evitar que se registren inundaciones.

 La delegación de Vicente Guerrero fue una de las mas afectadas por los vientos y la lluvia intermitente que se registró en esta demarcación, donde hubo cortes, caída de árboles sobre domicilios, postes y afectación a espectaculares.

Cuartos destrozados

En las colonias Rancho Contento, Vicente Guerreo, dos cuartos de madera quedaron reducidos a nada, después de que fueran destrozados por las fuertes ráfagas de viento que se dieron durante toda la noche en esta zona.

 

Un domicilio en la calle Camino Real de la colonia Rancho Contento, una casa de tres habitaciones quedó reducida a escombros después de que fuera destruida por el vientos registrados durante la madrugada.

 

La familia que ahí habitaba tuvo que ser desalojada, mientras la madera con la que estaba hecha este domicilio quedó esparcida a varios metros, dañando vehículos y casas que se encontraban cerca a causa  del vidrio y madera.

 

También letreros de negocios y postes de energía eléctrica fueran arrancados de donde se encontraban y arrojados varios metros por el fuerte aire, dejado únicamente daños en los establecimientos.

 El comandante de la Policía Municipal de esta delegación comentó que los oficiales de la Policía Municipal estuvieron realizando patrullajes sobre todas las colonias para evitar fueran víctimas de la delincuencia.

Cierre parcial

En la delegación de San Quintín se dio la caída de tres lámparas de luz mercurial, en el puente New York, en donde lo carriles de circulación de norte a sur estuvieron cerrados por poco más de 30 minutos.

 

El subdirector de Servicios Públicos Municipales, Ezequiel Geraldo Aguilar, informó que personal de servicios públicos municipales estuvo trabajando para quitar las luminarias que obstruyeron el paso en este puente.

 Uno de los pocos espectaculares que se encuentran en la delegación de San Quintín estuvo a punto de caer debido a que el metal del que está formado quedó doblado, poniendo en riesgo los establecimientos que se encuentra en esa zona.


En diferentes colonias de la delegación de Punta Colonet se registraron apagones constantes debido a las fuertes rachas de vientos afectando a los residentes


...

Galería de fotos

Comentarios