EL VALLE

Solicitan cancha; reciben 10 balones

Equipo de futbol Dragones del Valle pidió al gobierno estatal empastado sintético para la cancha de tierra que han utilizado 18 años
lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

En respuesta a la petición de empastado sintético al campo deportivo de la colonia La Cali, el gobierno del estado entregó 10 balones de futbol soccer, así lo dijo José Flores Jiménez, el vicepresidente de la Asociación de Futbol Dragones del Valle.

 

El vicepresidente de esta asociación comentó que han enviado oficios al gobierno del estado y al mismo gobernador Francisco Vega de Lamadrid desde el pasado 18 de septiembre 2015, donde solicita el apoyo para el campo sintético.

 

La respuesta que recibió por parte del director del Instituto del Deporte y de Cultura Física de Baja California, Saul Castro Verdugo, que no se cuenta con recursos para esta obra, pero que sí le manda balones de futbol.

 

José Flores Jiménez comentó que debido a este problema en el campo de la colonia La Cali, la región del valle no puede recibir torneos estatales, ya que es necesario contar con un campo que tenga pasto sintético.


Sin respuesta

Señaló que el pasado 18 de junio del 2015 acudió también ante Samuel Albestrain, secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Ensenada, pero no ha recibido respuesta del oficio enviado.

 

Afirmó que la liga tiene 18 años fundada, y que algunos de los resultados que se han conseguido son campeones estatales juveniles, campeones estatales en dos ocasiones en Primera Fuerza, campeones estatales en 10 ocasiones en magistrales, campeones estatales en cinco ocasiones, campeones zona noroeste Copa Telmex, subcampeones Nacionales en la Olimpiada Nacional Juvenil en 1997.

 

Añadió el profesor y vicepresidente que este campo recibe actualmente de lunes a domingo a 49 equipos distribuidos en las ligas Infantil, Juvenil, Femenil, Veteranos en tres categorías, 30, 40 y Masters de 50.

 

"Queremos el apoyo del gobierno estatal y municipal, sólo con el empastado, es todo. El campo cuenta con lámparas y asientos, nos ayudarían mucho a crecer y poder recibir torneos importantes”,  comentó.

 

Añadió que la liga de futbol tiene 18 años practicando este deporte sobre tierra.

 

 Algunos de los logros que se han conseguido son campeones estatales juveniles, campeones estatales en dos ocasiones en Primera Fuerza, campeones estatales en 10 ocasiones en magistrales, campeones estatales en cinco ocasiones, campeones de zona noroeste en la Copa Telmex, subcampeones Nacionales en la Olimpiada Nacional Juvenil en 1997, entre otros

...

Galería de fotos

Comentarios