EL VALLE

Muere borrega cimarrona por atropellamiento

martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Tijuana, B. C.

Una hembra adulta de borrego cimarrón murió a causa de un atropellamiento en el kilómetro 59 del tramo carretero Mexicali—La Rumorosa, dio a conocer en un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

El animal presentaba fractura en las patas y golpes en distintas partes de cuerpo, derivado del impacto con el vehículo involucrado, señaló personal del Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela Rumorosa (Fiarum), que atendió el reporte.

 

Personal de la Profepa acudió a la caseta de la Fiarum ubicada en la caseta de cobro de la autopista, en el poblado de La Rumorosa, sitio en donde se encontraba tanto el ejemplar como la persona involucrada en el accidente.

 

Durante la entrevista con el personal y la persona involucrada en el hecho, éstos manifestaron que el kilómetro 59 del tramo carretero Mexicali–La Rumorosa, el ejemplar saltó intempestivamente la barda que se encuentra a la orilla de la cinta asfáltica, por lo que a pesar de intentar esquivarlo, el conductor no pudo evitar impactarlo con su vehículo, resultando en la muerte inmediata de éste, así como daños en la unidad motriz.

 El borrego cimarrón (Ovis canadensis) es una especie que cuenta con un estatus de Peligro de Extinción (P) en la NOM-059-Semarnat-2010 y representa una de las especies prioritarias para la conservación en la república mexicana.

...

Comentarios