EL VALLE

Regularizar extracción de piedra bola, piden

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de evitar irregularidades así como la sobreexplotación de la piedra bola de mar o canto rodado, el pasado fin de semana acudió a esta delegación personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 

En esta visita se informó a personal del comisariado ejidal del ejido Chapala que deberían de contar con un espacio acondicionado para poder trabajar la extracción de estas piedras, las cuales se exportan hacia Estados Unidos.

Los requerimientos

Se les informó que deberían de contar con un sanitario, botes de basura, acondicionar el área de trabajo, para que así puedan contar con una consecución para poder llevar a cabo la extracción de este material.

 

De la extracción de esta material de exportación dependen poco más de 30 familias y deja un beneficio económico hacia familias que viven de este material; asimismo se busca evitar la sobreexplotación de este recurso.

 

El delegado municipal de San Quintín ha estado trabajando para buscar la manera de regularizar la extracción de la piedra bola.




...

Comentarios