El Valle

Genera empleos programa agrícola

domingo, 3 de abril de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

Los Programas y Componentes de la secretaría, del ejercicio fiscal 2016, avanzan y generan una mayor inversión productiva y empleos en los campos agrícolas de la zona costa del Estado.

Guillermo Aldrete Hass, titular de la Sagarpa en Baja California, destacó que durante el primer trimestre del año, se recibieron de 40 solicitudes de apoyo del Programa de Fomento a la Agricultura, por un valor de 205.9 millones de pesos. La mayoría de las solicitudes, de los Componentes de Agricultura Protegida, Proyectos Integrales Agrícolas y Modernización de Maquinaria y Equipo. 

Sobre éstos Componentes, precisó que se han recibido 5 iniciativas de inversión para Proyectos Integrales Agrícolas, con un valor de 25.6 millones de pesos. Mientras que para el caso de Agricultura Protegida, han ingresado 22 solicitudes de apoyo, que avalan una inversión federal de 38.4 millones de pesos; según el reporte del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que representa Fernando Sánchez Galicia.

El funcionario comentó que también se recibió una solicitud del Componente Agrocluster Rural, por un monto de 15.9 millones de pesos. Destacando que qué el objetivo de dicho Componente está dirigido a contribuir a incrementar la producción y productividad de las Unidades Económicas rurales agrícolas mediante el otorgamiento de incentivos.

Más solicitudes

Aldrete señaló que también se recibieron 11 solicitudes del Componente de Modernización de Maquinaria y Equipo, con una inversión superior a los 3.5 mdp para productores. De igual manera se recibió una solicitud del Componente de Tecnificación de Riego, por un monto que supera el millón de pesos.

...

Comentarios