El Valle

Recomiendan protegerse de abejas

domingo, 3 de abril de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recomienda a los ciudadanos que extremen precauciones con abejas, debido a que es el periodo natural de su reproducción.

Las zonas altamente pobladas con flores, árboles y otro tipo de vegetación, como los parques, balnearios, jardines y otros lugares de esparcimiento, suelen ser lugares idóneos para el establecimiento de las colonias de abejas, por lo que recomienda que no se moleste a los insectos para evitar accidentes por picaduras.

Por último, emitió algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente por picaduras de abejas: usar ropa de colores claros, no llamativa; no usar shampoo y jabones perfumados; la ropa y el cuerpo deben estar limpios; las abejas son más activas en las horas más calurosas del día; no espantarlas o aplastarlas con la mano; no correr; vigilar los alimentos y las bebidas.

Evite usar ropa de colores claros, no llamativa; las abejas son más activas en las horas más calurosas del día; no espantarlas o aplastarlas con la mano

...

Comentarios