EL VALLE

Aseguran mariscos

Elementos de la Policía Federal decomisaron en Lázaro Cárdenas cargamento de 220 kilos de abulón y 800 kilos de langosta
lunes, 4 de abril de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un segundo cargamento de marisco compuesto por langosta y abulón fue asegurado en menos de 24 horas en la zona, en esta ocasión por  agentes de la Policía Federal adscritos a San Quintín.

 

Los elementos federales detuvieron un cargamento de 220 kilos de abulón y 800 kilos de  langosta, esto en la colonia Lázaro Cárdenas, la cual se encuentra al norte de la delegación de San Quintín.

 

En punto de las 17:00 horas, cuando los agentes se encontraban realizando su patrullaje, sobre esta colonia, al momento que observaron un pick up Silverado, 2001, que se pasó un alto de disco sobre en esta colonia.

 

Al momento que los agentes federales le marcaron el alto, el conductor de la unidad mostró una actitud sospechosa, por lo que de inmediato lo bajaron del vehículo y le realizaron una revisión precautoria.

 

Los agentes al realizar una revisión sobre la caja del pick up, encontraron  el abulón y las langostas, por lo que de forma inmediata lo esposaron y los subieron a la unidad de la Policía Municipal.

 El presunto responsable, así como la unidad y el marisco, fueron llevados a la delegación de la Policía Municipal, para posteriormente ser turnado ante la autoridad competente quienes serán los encargados de deslindar responsabilidades.

El primero, más temprano

Como dio a conocer ayer El Valle, agentes municipales aseguraron a un sujeto en la delegación de San Quintín, por poseer más de mil piezas de langosta, después de sorprenderlo cuando se pasó la luz roja de un semáforo a bordo de una camioneta.

 

El conductor del vehículo que transportaba el producto del mar, al parecer de procedencia ilegal, fue identificado como Manuel "N”, de 55 años, mismo que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal (Ampff).

 DECOMISO
Langosta: 800 kilos.
Abulón: 220.
Detenido: uno.
Vehículo: Pick Up 2001, Silverado.


...

Galería de fotos

Comentarios