EL VALLE

Presunta estafa de fumigadores

Un grupo de personas supuestamente cobra entre 700 y 800 pesos para acabar con un insecto que es inofensivo
jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Personas que no están capacitadas para combatir plagas en la zona Sur del municipio, presuntamente estafan a residentes de Camalú, cobrando entre 700 y 800 pesos, por acabar un insecto inofensivo para la gente, así lo informó el coordinador del departamento Zoonosis de la IV Jurisdicción Sanitaria.

 

Enrique Flores Silva, comentó que se han recibido denuncias de supuestas personas que acuden a diferentes colonias y calles de Camalú, para ofrecer este servicio de fumigación, el cual, es totalmente falso.

 

"Estas personas que se dedican hacer este tipo de trabajos son unos estafadores ya que no están capacitados ni certificados para hacer este tipo de acciones, por lo que le pedimos a la gente que los denuncie”, aseguró el funcionario estatal.

 

Afirmó Flores Silva que una de las personas que ofrece este servicio se llama Aníbal Reyes, quien no se encuentra capacitado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

Añadió que así como esta persona, hay varios en esta delegación que están abusando de los residentes de esta zona para cobrarles una cantidad contra una plaga que es completamente inofensiva contra los seres humanos.

 "Queremos por parte del departamento de zoonosis que la gente no se deje engañar por este tipo de personas, ya que la plaga que existe en Camalú es totalmente inofensiva y no causa algún problema”, señaló Enrique Flores.

Insecto inofensivo

Según el titular del departamento de Zoonosis, esta plaga sale en todo el valle de San Quintín, la cual vive del sacate y esto se debe a que se deshidrata y es conocida como "pulgón de la yerba”.

 

"Este animal camina y vuela pero es totalmente inofensivo se mueven en fuertes cantidades debido a que   se trasladan de un lugar a otro en busca de comida, pero es totalmente inofensivo”, explicó el funcionario.

 Desde hace 15 días, dijo, comenzaron a recibir denuncias por parte de residentes de esta delegación en donde esta persona se encuentra ofreciendo este servicio y estafando a las personas que creen en él.


Esta plaga sale en todo el valle de San Quintín y es conocida como "pulgón de la yerba”

...

Comentarios