EL VALLE

Debe estancia infantil cumplir con seguridad

lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a que no cumple con las medidas de seguridad necesarias, ni con equipo fijo contra incendios, la estancia infantil Open Arms, instalada en la delegación Camalú, no ha iniciado operaciones, informó el director de Bomberos.

 

Jaime Nieto de Maria y Campos, detalló que se han estado llevando acabo reuniones con los propietarios de esta guardería en donde se les ha informado sobre las medidas con las que debe de contar el inmueble.

 

"Esta es una de las guarderías más grandes, manejará aproximadamente 150 niños y tenemos que tener mucho cuidado con lo que se hace ahí, por eso hemos estado insistiendo en las medidas de seguridad que se deben de tener”, explicó el  director de Bomberos.

 

El funcionario afirmó que las personas que integran la asociación civil están en la mejor disposición para trabajar y cubrir todos los requerimientos para operar de forma adecuada y así brindar un excelente servicio a los menores de dicha delegación.

 "Que yo me vaya a ir en unos meses de este puesto tan importante no quiere decir que no sea responsable de lo que firme, por eso hemos estado insistiendo  en las medidas de seguridad que se deben tener¨, añadió el director de Bomberos.

ACERCA DE  "OPEN ARMS”

La estancia infantil fue construida para dar servicio a  aproximadamente 150 niños de la delegación Camalú. La obra se realizó a través de una asiciación civil de Estados Unidos y los trabajos estuvieron supervisados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

 

Fundación "Open Arms” - o brazos abiertos, en español-,  ha recibido apoyo de DIF en asesoramiento de los trámites o requisitos con los que tiene que cumplir de acuerdo a la ley y en apego al reglamento Municipal de Atención a Estancias Infantiles del Municipio de Ensenada.

 En cuanto al personal de "Open Arms”, ha recibido capacitación por parte del DIF, ya que la fundación estadounidense cuenta con otra estancia infaltil en Ensenada, ubicada en la delegación municipal de La Misión.

...

Comentarios