EL VALLE

Capacita la Styps a productores de SQ

sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Para finalizar las acciones en conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), capacitó a personal de empresas agrícolas de San Quintín en temas laborales que ayuden a evitar esta práctica.

 

Al respecto, el director de Previsión Social, Fidel González, comentó que es prioridad para la titular de la Styps, Juana Laura Pérez Floriano, promover medidas que ayuden a que este fenómeno no se presente en el estado, razón por la que se han trabajado cursos y capacitación enfocados a la sensibilización de patrones al respecto.

 

Por esta razón, representantes de las empresas Fruvas, S de RL de CV; Vigar, S de RL de CV; Gavaros, S de RL; Berry Hill, Rancho Seco, Agrícola Fragaria, Rancho Punta Colonet San Telmo y Rancho Alamar, ubicadas en la colonia Vicente Guerrero, participaron en el taller de "Liderazgo del Mayordomo”, en donde se da a conocer a los participantes algunas de las habilidades sociales que conviene emplear para mejorar la relación entre jornaleros y patrones.

Condiciones legales

Asimismo, se informó sobre las condiciones legales en las que la Ley del Trabajo permite a un menor laborar (depende de varias situaciones), por lo que los asistentes reiteraron el compromiso de trabajar de la mano y empatar esfuerzos para salvaguardar los derechos laborales de la niñez del Estado.

 

Finalmente, se invitó a los presentes fomentar la denuncia anónima al número 089, cuando se suscite algún hecho que pudiera violentar los derechos laborales de los trabajadores de la región.

...

Comentarios