El Valle

Por cerrar, inscripción a nuevo ciclo Proagro

domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

La delegación de Proagro le recuerda a los productores que las reinscripciones al ciclo Otoño-Invierno 2015-2016, cerrarán el próximo jueves 30 de junio.
La operación del Proagro Productivo del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2015-2016 ha dejado, hasta el momento, una derrama económica superior a los 46.5 millones de pesos en beneficio de los productores agrícolas de todo el estado, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.
Destacó que hasta el momento han sido pagadas un total de 4 mil 533 solicitudes, que amparan una superficie de 66 mil 029 hectáreas agrícolas, tanto de Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado–Valle de Mexicali, así como del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.


Solicitudes recibidas
El funcionario aclaró que la derrama por este concepto, asciende a 46 millones 572 mil 823 pesos, que el gobierno federal están disponiendo para beneficiar la economía de los agricultores de granos y oleaginosas, principalmente, de ambos valles.
Con respecto a la recepción de solicitudes, Aldrete Haas, explicó que el mayor adelanto, se presenta en los campos agrícolas adscritos a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) del Valle de Mexicali, con el registro total de 5 mil 075 solicitudes que amparan una superficie de 62 mil 808 hectáreas. El apoyo solicitado al momento, equivale a 44 millones de pesos.
En la zona costa del Estado, se han recibido 616 solicitudes, a través de las cuales se apoyará una superficie de 14 mil 447 hectáreas, por un monto de 10.4 millones de pesos.
Finalmente, el delegado de la Sagarpa, le recuerda a los productores derechosos de dicho Componente, para que acudan de inmediato a los Cader correspondientes, toda vez, que las ventanillas de atención cerrarán el próximo jueves 30 de junio, y no se contempla una nueva ampliación a los períodos de reinscripción a este ciclo agrícola.


...

Comentarios