Impartirán inglés conversacional

domingo, 5 de junio de 2016 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con el objetivo de impartir la materia de inglés conversacional en todas y cada una de las poco más de 200 escuelas que hay en la zona, se llevó a cabo una reunión con los directivos de éstas, así lo informó  Javier Fernández Aceves, coordinador de Inglés del Sistema Educativo Estatal.
Comentó que este programa ya se está manejando a nivel piloto en algunas escuelas en el estado, pero en el próximo ciclo escolar entrará de lleno a la zona sur del municipio de Ensenada, beneficiando a las escuelas.
Señaló que esto será paso a paso con algunos contenidos curriculares, contará con algunos señalamientos en inglés que estén dentro del aula así como en algunas partes estratégicas dentro del plantel.

Mayor fluidez
Afirmó que las escuelas de tiempo completo que ya cuenten con esta asignatura en las tardes, se les dará una clase más, pero únicamente conversacional para que los alumnos tengan más fluidez al momento de hablar este idioma.
"Contamos con el apoyo de la escuela de idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California, y la opinión técnica que tenemos es que sí funciona. Si la escuela se entusiasma con este proyecto se puede lograr”, comentó.
Finalizó diciendo que en algunas escuelas se tendrá un curso básico del idioma inglés para los maestros, pero señaló que el objetivo principal es cubrir todas y cada una de las escuelas que se encuentran en esta zona.

...

Comentarios