EL VALLE

Acuden a votar electores del valle

Con retraso en la apertura de hasta de dos horas lo que causó molestias, electores acuden a las urnas sin mayores contratiempos
lunes, 6 de junio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En la mayoría de las casillas que se encuentran desde la delegación de Punta Colonet hasta la de San Quintín, abrieron después de las 8:00 horas, debido a que en muchos de los casos no estaba completo el personal.

 

En algunas delegaciones al sur del municipio de Ensenada el retraso fue hasta de más de una hora, en donde residentes de estas demarcaciones se mostraron molestos con el personal que ahí se encontraba por el retraso.

 

En la mayoría de los casos el retraso se dio debido a la falta de compromiso por parte de las personas que habían sido seleccionadas para formar parte de la casilla electoral, los cuales no acudieron en tiempo y forma de acuerdo con la cita.

Punta Colontet

Las casillas que se encuentran en esta delegación abrieron después de las 8:30 horas, ya que en las diferentes casillas el personal que estuvo laborando estuvo llegando tarde para iniciar con la colocación de las urnas.

 

La única casilla que abrió antes de las 8:30 horas fue la que se encuentra ubicada en Maximino Flores, que se encuentra en el Ejido Díaz Ordaz, en donde los residentes de la zona acudieron desde temprano para ejercer su voto.

Camalú

Las casillas que fueron ubicadas en la delegación de Camalú, estuvieron abriendo sus puertas para que los residentes de aquella demarcación salieran a ejercer su voto, pasadas las 8:00 horas, en la mayoría de éstas.

 En esta demarcación los funcionarios de casilla acudieron temprano para armar las urnas y los demás implementos electorales y así ponerlas a funcionar ya que desde las 8:00 horas se encontraban personas haciendo fila para ejercer su derecho a votar.

Vicente Guerrero

Las casillas que se encuentran en esta delegación no fueron la excepción, ya que en la mayoría de ellas fueron abiertas tarde debido a que muchas de las personas que deberían de acudir para apoyar, no se presentaron.

 

En la colonia 13 de mayo, donde fue colocada una casilla, hasta el cierre de esta edición permanecía sin novedad; los residentes de esta zona acudieron desde muy temprano para ejercer su voto por su candidato.

 Hasta la tarde de ayer las casillas que se encontraban en esta delegación no presentaban novedad, ya que los residentes han salido a votar, y no se ha presentado ningún tipo de inconveniente tanto al exterior como al interior de la casillas.

San Quintín

En esta zona la mayoría de las casillas que fueron instaladas en las diferentes colonias de esta demarcación abrieron después de las 9:00 horas, lo que generó una molestia en los residentes de la zona.

 

En una de las casillas que se encuentra en la escuela normal Gregorio Torres Quintero, ubicada en la colonia Nueva Era, las personas tuvieron que esperar hasta pasadas las 10:00 horas para poder ejercer su voto.

 

En esta casilla las personas se mostraron molestas ya que acudieron puntuales desde las 8:00 horas para ejercer su libre voto, pero tuvieron que esperar poco más de dos horas para que pudiera ser abierta a los electores.

 

El presidente de esta casilla comentó que ellos asistieron, pero nunca llegó uno de los escrutadores que forma parte del equipo que estaría trabajando, por lo que se tuvo que buscar quien la supliera, por eso se retrasó la apertura de esta casilla.

 Residentes de esta zona se mostraron enojados y alguno de ellos se fue del lugar debido a que eran las 10:00 horas y todavía no estaba abierta la casilla, lo que generó que varias personas abandonaran la fila.

Casilla especial
Esta casilla ubicada en el salón social de la colonia Lázaro Cárdenas, inició labores pasadas las 8:40 horas, en donde con un total de 780 boletas, estuvieron a la espera de que electores de diferentes partes del municipio, acudieran.
En esta casilla, donde se vio muy poca participación por parte de los residentes, tuvieron que acudir del municipio a esta casilla, ya que por diferente motivos no se encontraban cerca de residentes.

Seguridad pública

Una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estuvieron haciendo recorridos por la mayoría de las casillas en donde hasta el cierre de esta edición no se habían presentado ningún incidente en las diferentes delegaciones.

Patrullas municipales estuvieron estacionadas en el exterior de algunas casillas, en otras haciendo recorridos constantes sobre algunas de éstas para así evitar que se diera algún tipo de incidente, tanto en el interior como exterior.

 Hasta el cierre de esta edición no se habían presentado ningún tipo de incidente en todas y cada una de las casillas que fueron instaladas desde la delegación de Punta Colonet, hasta el valle de San Quintín.


...

Galería de fotos

Comentarios