EL VALLE

Se manifiestan contra reforma

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Maestros que forman parte del Movimiento de Resistencia Estatal se inconformaron en el exterior del Centro de Gobierno contra la reforma educativa por parte del gobierno federal, así lo informó el profesor Javier Martínez Hernández, miembro de comité de resistencia.

 

El maestro informó que la reforma educativa viene a perjudicar y dañar a los maestros, ya que es una reforma laboral, no educativa, por lo que los derechos de los maestros son violados comentó.

 

Afirmó que se verán afectados tanto maestros como los que intenten ingresar para dar clases con la reforma, ya que atenta contra ellos ya que serán evaluados cada cierto tiempo por parte de las autoridades.

 

"El próximo viernes haremos una caravana que saldrá desde el exterior del Centro de Gobierno en San Quintín y llegará a la ciudad de Ensenada, donde nos reuniremos con compañeros y llevaremos a cabo otro mitin”, comentó Javier Martínez.

Buscan apoyo

Añadió que buscan el respaldo y la solidaridad de los padres de familia y de los maestros. "Queremos que los maestros y los padres nos apoyen en esta lucha, porque buscamos lo mejor para todos los que somos maestros”, comentó.

 

En punto de las 14:30 horas los maestros saldrán desde el estacionamiento del Centro de Gobierno hacia la delegación de Camalú, en donde se reunirán en el parque, en donde llevarán a cabo otro mitin en contra de la reforma educativa.

 Finalizó diciendo que la reforma educativa es una violación al derecho laboral, ya que los maestros por una evaluación que no pasen pueden perder su trabajo o cambiarlos para que realicen otras actividades en los planteles.

...

Comentarios