EL VALLE

Concluyen 25 adultos su educación básica

martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 25 personas residentes de San Quintín concluyeron su educación primaria y secundaria en el programa de alfabetización, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), esto en un evento llevado a cabo en un rancho de la localidad.

 

El evento se efectuó en presencia de la coordinadora de la zona IX en San Quintín, María del Carmen Aguilar Rodríguez, así como del delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona y familiares de las personas que concluyeron su educación.

 

Durante este evento invitaron a los hombres y mujeres que terminaron tanto su educación primaria y secundaria para que continuaran preparándose e invitaron a más personas para que asistan y puedan concluir sus estudios.

Entrega simbólica

La coordinadora comentó que se llevó a cabo la entrega simbólica del programa especial de certificación, en donde residentes de la zona pudieron concluir por medio de un examen tanto primaria como secundaria.

 

Comentó que este programa se adapta hacia las necesidades tanto de hombres como de mujeres y con base en sus necesidades y las actividades que realizan para que así puedan presentar exámenes, tanto de primaria como secundaria.

 Afirmó que la mayoría de las personas que presentaron exámenes son mujeres residentes de la zona, quienes en su mayoría concluyeron su primaria y algunas su secundaria.

...

Comentarios