EL VALLE

Darán en vales 9 mil pesos por armas de fuego

jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional acudió a la delegación de Camalú en donde se está aplicando el Programa Estatal del Canje de Armas de Fuego, así lo informó el coronel del 67 batallón de Infantería, Daniel Lugo.

 

Informó que se estarán entregando vales de despensa desde 3 mil y hasta 9 mil pesos a los residentes de aquella demarcación que acudan con cualquier tipo de armas de fuego y hagan el canje necesario.

 

Señaló el mando castrense que se entrega 3 mil pesos en vales para cualquier tipo de arma de fuego, 6 mil para las armas que entreguen y sean de uso exclusivo del ejercito, y 9 mil pesos para las armas largas.

Sin investigación

"Quiero informar que nosotros no pediremos información ni existe algún restricción hacia las personas que acudan para dejar las armas. No hacemos investigación, sólo queremos que acudan a dejar sus armas”, enfatizó el mando militar.

 

Comentó que estarán presentes hasta el próximo sábado 23 de julio en la demarcación mencionada, para después acudir a otras zonas en donde también estarán aplicando este programa de canje de armas de fuego.

 Invitó a los residentes para que acudan a cambiar las armas de fuego que pueden tener en casa, para así evitar un accidente con consecuencias fatales,  que puede llegar a ocurrir por contar con este tipo de armas.

...

Comentarios