EL VALLE

Sin vigilancia, veda de almeja

Grupos de trabajadores del mar denunciaron que a diario acuden personas a extraer el molusco, sin que ninguna autoridad lo invita
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Diferentes grupos de almejeros denunciaron a El Valle que no se encuentra ninguna autoridad vigilando las playas de la zona sur, además de que a diario personas acuden a estas playas para sacar almeja pismo.

 

Afirmaron los inconformes que ninguna autoridad federal se encuentra vigilando las playas en las diferentes delegaciones por la veda y que personas ajenas se presentan en las playas para extraer este molusco.

 

Los diferentes grupos de almejeros asistieron la mañana del pasado jueves a las instalaciones del Centro de Gobierno, en San Quintín, donde estuvieron en una reunión con el delegado Moisés Dávalos López.

Reafirma apoyos

El funcionario estatal comentó que el gobierno del estado estará apoyando a los grupos de almejeros que estarán sin recibir algún salario durante los meses de julio, agosto y septiembre a causa de la veda que pesa sobre la almeja pismo.

 

Señaló que se buscarán en las diferentes dependencias los programas con los que se pueda ayudar con la manutención, y también ver la cuestión presupuestal para así brindarles apoyo durante el tiempo que estén sin trabajar.

 "Lo que haremos será canalizar a las diferentes dependencias y en medida a su prioridades, poder ofertarles, a través de programas como son créditos, apoyos asistenciales”, argumento el delegado del Centro de Gobierno.

...

Comentarios