El Valle

Revisan trigueros cartera vencida

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guillermo Aldrete Haas, acudió junto con los integrantes del Consejo Estatal de Productores de Trigo de Baja California a diversos Centros de Acopio establecidos en el valle de Mexicali, para conocer la condición de los adeudos (cartera vencida) contraídos por los productores del grano, durante la presente cosecha triguera Otoño-Invierno 2015-2016.

Dando cumplimiento a otro de los acuerdos establecidos con los productores del cereal, el funcionario federal, junto con su equipo de trabajo, el representante no gubernamental del Consejo, Francisco Javier Lugo Quintero y el agricultor Bonifacio Pitones, acudieron a las instalaciones de los centros de acopio de las empresas Pavsa, Agrovizión y Gradesa, para dialogar con sus representantes.

Revisan caso por caso
Aldrete Haas comentó que la primera visita se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Pavsa, donde fueron atendidos por su representante, el agricultor Martín Ortiz Franco. Aseguró que fue una reunión productiva, dado que acordaron revisar los adeudos de los trigueros, caso por caso, para tratar de lograr la reestructuración de los mismos. 

También determinaron la realización de un curso de capacitación que esté enfocado en la exportación del producto. 
Pavsa comercializará este ciclo, cerca de 90 mil toneladas de trigo.

Destacó que posteriormente se trasladaron hacia las instalaciones de Agrovizión, para entrevistarse con Rubén Hernández Cuna, integrante de la empresa. 



...

Comentarios