Refuerzan liderazgo ante cambio climático

domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00
Redacción /El VIGÍA
Ciudad de México

Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, formó parte de la comitiva oficial en gira de trabajo a Canadá del 26 al 29 de junio a la Cumbre de Líderes para América del Norte.
El medio ambiente constituyó un tema central en los asuntos de cooperación bilateral. Ambos países fijaron posturas coincidentes en torno a la atención del cambio climático como el problema ambiental más grave al que se enfrenta la humanidad actualmente.
Entre las áreas de oportunidad que se discutieron para detener el aumento de la temperatura del planeta destacan, entre otras, la de evitar fugas de metano producidas por la industria de petróleo y gas. Pacchiano Alamán declaró al respecto que México podría asumir para el 2030 la meta de reducir las emisiones de este compuesto en un 40 por ciento.

Reducción de hidrofluorocarbonos 
Otros temas planteados en las reuniones fue el desarrollo de mercados de carbono que, para el caso de México, arrancará en 2018, el impulso a la fuentes renovables de energía y, en el marco del Protocolo de Montreal, la necesidad de reducir el consumo y producción de los hidrofluorocarbonos, compuestos que en su momento funcionaron como sustitutos de las sustancias que agotan la capa de ozono, pero cuyo uso desmedido ha demostrado un elevado potencial de calentamiento global que debe prevenirse.


...

Comentarios