EL VALLE

No hay refugio para víctimas

miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En la zona sur del municipio de Ensenada no se cuenta con un refugio para las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, así lo dio a conocer Lucila Hernández, presidenta de la Asociación de Mujeres de Diversos Colores.

 

Comentó la presidenta que el objetivo de esta asociación, en la cual vienen trabajado desde 2005, es trabajar en defensa de los derechos de todas las mujeres indígenas, jornaleras, asalariadas, migrantes, en esta zona.

 

Afirmó que en la zona se continúa dando la violencia hacia las mujeres y más en el matrimonio, en donde los maridos abusan y golpean a sus esposas y éstas, por desconocer las leyes, no acuden a presentar su denuncia.

Cuatro a la semana

"También acompañamos a las mujeres para que se respeten sus derechos laborales, los cuales en muchas ocasiones no son respetados por parte de las empresas, para eso brindamos asesoría y ayuda”, comentó Lucila Hernández.

 

Señaló la presidenta que se atienden de tres a cuatro casos por semana de violencia de género, en donde las mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, y éstas acuden para solicitar ayuda.

 Dijo que antes la mujeres no denunciaban este tipo de casos de violencia, ahora ya las víctimas ya acuden ante la autoridad competente para denunciar cuando son afectadas por este tipo de hechos.

...

Comentarios