El Valle

Busca México estándar mundial en inocuidad

domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/El VALLE
México, D. F.

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y de la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés), anunciaron el inicio de trabajos conjuntos para fortalecer las acciones de inocuidad que se aplican en el territorio mexicano.
El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la fundación internacional  se comprometieron a sumar esfuerzos para ofrecer a los consumidores nacionales y extranjeros mayores garantías de acceso a alimentos inocuos.

Normas mundiales
Esta reunión, a la que asistieron los directivos de GFSI en Europa y Estados Unidos, forma parte de las acciones que realiza la Sagarpa, a través del Senasica para que los alimentos que se producen en México cumplan con las normas mundiales de inocuidad.
Durante el encuentro se acordó la creación de un grupo de trabajo para revisar los requisitos de los estándares privados de inocuidad y su equivalencia con el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), herramienta gubernamental mexicana de inocuidad en la producción primaria de vegetales.



...

Comentarios