EL VALLE

Desangelada marcha en contra de reforma

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Una nula convocatoria por parte de maestros que forman parte del Movimiento de Resistencia Estatal fue el resultado de una manifestación que realizaron el pasado lunes en la delegación de Vicente Guerrero.
La convocatoria invitaba a padres de familia, maestros y residentes de la zona para que acudieran a una marcha pacífica que saldría de la delegación de Vicente Guerrero hacia el Centro de Gobierno en la demarcación de San Quintín.
En punto de las 8:00 horas acudieron poco menos de 30 personas a la manifestación, en donde también fueron convocados el Sindicato Independiente Nacional Democrático, y la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal.

Rechazan represión
Los asistentes realizaron un mitin sobre la carretera Transpeninsular, en donde exigieron un cambio a la reforma educativa, para después los pocos más de 10 vehículos en donde viajaban los manifestantes recorrieran el bulevar de esta delegación.
Comentaron los asistentes durante su mitin que rechazan la represión que han sufrido miles de maestros que rechazan, la reforma educativa, en los estados que se encuentran al sur de la república mexicana.
Los manifestantes exigieron un nuevo modelo educativo a las autoridades federales, para poco después de iniciar su marcha retirarse del lugar, sin que se presenta algún inconveniente, con los conductores y peatones.

...

Comentarios