EL VALLE

Se inconforman padres por falta de tres maestros

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 180 niños se están viendo afectados, por la falta de tres maestros en la escuela primaria Álvaro Obregón, ubicada en al colonia las Flores, así lo informó el director de este plantel, Ramón Reyes Sánchez.
El director comentó que este problema lo tienen desde el final del pasado ciclo escolar, ya que se ausentaron tres maestros, los cuales obtuvieron otras plazas y en su lugar enviaron maestros de interinato.
Afirmó el director que los menores que están siendo afectados por no contar con los maestros son de los grupos de primero, tercero y sexto grado, y que hasta el momento no ha sido informado si las plazas serán cubiertas.

Amagan con manifestación
Al Centro de Gobierno acudieron los padres de familia quienes informaron a El Valle que en caso de que el Sistema Educativo Estatal no mande maestros para este plantel, se manifestarán en la entrada del Centro de Gobierno.
Los padres comentaron que los niños no tienen la culpa de que los maestros quieran seguir superándose y exigen a las autoridades brinden una respuesta pronta antes de que inice el ciclo escolar y se vean afectados los alumnos.
Luis Fernando Valdez Carmona, delegado del Sistema Educativo Estatal, en la zona sur del municipio de Ensenada comentó que una de las vacantes es debido a incapacidad, periodo que ya se cumplió .
"Los maestros regresarán a las aulas; las dos vacantes que restan ya fueron solicitadas al Servicio Profesional Docente y a más tardar este martes ya tendrían seleccionados a los maestros”, comentó el delegado.

...

Comentarios