EL VALLE

Recorren niños el proceso de una empacadora

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el apoyo de la empresa Pinos Agrícola, los niños de la Telesecundaria que se encuentra al interior del campo agrícola El Vergel realizaron un recorrido dentro de las instalaciones con la finalidad de conocer los procesos de producción y empaque del tomate y pepino.
Dicho recorrido inició en punto de las 9:00 horas del pasado martes, teniendo como primer punto de visita el empaque, donde los alumnos pudieron comprender el complejo proceso de empaque del producto.
Así también recorrieron la recepción, selección, empaque y embarque del producto hacia el consumidor; posteriormente fueron trasladados a una malla sombra donde los ingenieros encargados les platicaron a detalle el proceso de crecimiento de una planta de tomate.

Hasta su ruta final
El proceso implica desde la semilla hasta el tomate; los alumnos pudieron observar de cerca las plantas y sus frutos, y cómo se lleva todo el proceso del crecimiento hasta que son llevados hasta el empaque y su ruta final.
"Es muy importante para nosotros como empresa, que los hijos de nuestros colaboradores conozcan el complejo proceso de las plantas, así como el empaque del producto, porque de esa manera ellos comprenderán el gran esfuerzo que se hace para llevar al hogar de una familia las frutas y verduras”, comentó el director de capital humano.
"Estamos seguros de que lo que aprendieron hoy estos niños durante el recorrido les servirá no solamente para sus actividades escolares, sino también para la vida para que lo puedan aplicar”, finalizó Jesús Mojarro.

...

Comentarios