EL VALLE

Reducen grupos de secundaria 35

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a la compactación de grupos que se hará en el nuevo ciclo escolar, en la escuela secundaria número 35 se reducirán de 16 grupos que había en el turno vespertino únicamente quedarán tres grupos, uno para cada grado, así lo informó Ignacio Sereno, coordinador regional del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación.

 

El coordinador del SETE comentó que este tipo de reducción de grupos afecta, ya que el turno vespertino sólo contará con tres grupos, lo que afecta tanto a los alumnos como a los maestros que daban clases.

 

Señaló Ignacio Sereno que se verán afectados poco más de 50 maestros que dan clases en este turno, y esto se debe a que muchos de ellos dan clases en otras escuelas en el turno matutino y ya no podrán tener sus horas en la tarde.

Grupos de 45 alumnos

Añadió que el Sistema Educativo Estatal, pretende pasar a todos los alumnos al turno matutino y repartirlo entre los grupos, lo que resulta imposible trabajar en las aulas que se tiene con 40 a 45 alumnos por salón.

 

"La postura del personal es que no vamos a permitir que se haga este tipo de cosas, si nos miramos en la necesidad de llevar a cabo otras acciones, que son las que funcionan, las haremos porque no daremos marcha atrás”, comentó el coordinador del SETE.

 Dijo que el Sistema Educativo Estatal tomó esta decisión que afectará a los alumnos así como a los maestros quienes se encuentran dando clases y laborando en el turno vespertino en esta secundaria.




...

Comentarios