EL VALLE

Señalan mujeres presunta estafa

Un grupo de 12 jornaleras manifestaron haber sido defraudadas con 3 mil pesos al ofrecerles ir a trabajar a Estados Unidos
martes, 2 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

Aproximadamente 12 mujeres jornaleras del valle de San Quintín fueron supuestamente defraudadas por una mujer, quien les cobró poco más de 3 mil pesos para que fueran a trabajar a Estados Unidos.

 

Las mujeres jornaleras de la zona, acudieron El Valle para inconformarse debido a que la persona que las defraudó, les había prometido desde el pasado mes de noviembre que con el pago de poco más de 3 mil pesos serían enviadas a trabajar a Estados Unidos.

 

Señalaron que acudieron a la colonia Lázaro Cárdenas, donde fueron atendidas por Gissel "N”, quien les solicitó el dinero para así llevar a cabo el trámite para que ellas fueran contratadas por una empresa extrajera.

 

Comentaron que todas entregaron dinero y se llevó el día en noviembre del 2015, cuando supuestamente saldrían para Tijuana y de ahí al vecino país del norte a trabajar, pero recibieron la llamada por parte de esta persona diciéndoles que se retrasaría.

 "Nos tiene dando vueltas; no nos contesta las llamadas, ni mensajes, lo que queremos es que nos regrese nuestro dinero, ya que nosotros confiamos en ella y no es justo que ahora nos haga eso”, comentaron las afectadas.

Presentan denuncia

Afirmaron las mujeres que acudieron ante el agente del Ministerio Público del Fuero común, para presentar su denuncia correspondiente en contra de esta mujer, quien supuestamente los defraudó con poco más de 3 mil pesos.

 

 Algunas de las mujeres afectadas son Fabiola Antonio Pérez, Octavia González Robles, Sara Pacheco Fidencio, Carolina Hernández Aguilar, Rosalva Cruz Santiago, Felipa Hernández Aguilar, Lourdes Pérez Navarro Petra García Martínez, Teresa Hernández López,  Teodora López Ramírez, Griselda Hernan López.

 El valle contacto a la persona que supuestamente es señalada por haber defraudado a las mujeres; se logró ubicarla pero nunca se presentó al lugar y hora señalada que ella misma había dicho para que manifestara su versión de los hechos.

...

Comentarios