EL VALLE

Dotarán a 2 mil de actas de nacimiento

Durante la presente semana se pretende entregar el documento de identidad a jornaleros de las delegaciones del sur
martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Más de dos mil actas de nacimiento para jornaleros en las diferentes delegaciones se pretenden entregar durante la presente semana, según se dio a conocer durante la firma entre el delegado de la CDI en Baja California, Juan Malagamba, y Héctor Huraga Peralta, director del Consejo Agrícola en Baja California.

 

Durante la firma de este convenio, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Juan Malagamba, comentó que se presenta con esta jornada a apoyar al personal que trabaja en los campos agrícolas a contar con una identidad.

 

Comentó el delegado de la CDI que se ha estado trabajando con las10 empresas más grandes de la zona, para que todos sus empleados cuenten con acta de nacimiento para que así puedan formar parte de ellas.

El director del Consejo Agrícola, Héctor Hurega Peralta, comentó que de 24 empresas que la forman, hasta el momento, únicamente 10 se encuentran dentro de esta firma, que son las empresas que cuentan con mas trabajadores.

 

"Estamos avanzado y trataremos de terminar con este grave problema, pero tenemos que dar ese gran paso para las pequeñas y medianas empresas y creo que el avance que tenemos es bueno”, comentó Juan Malagamba.
"Durante la firma de esta campaña para garantizar el derecho a la identidad de la población indígena de Oaxaca en Baja California, estuvieron presentes Claudia Hernández, directora de Coordinación Interinstitucional del Registro Nacional de Población, Clarivel Constanza, directora del Registro Civil de Oaxaca, entre otras personas.

Trabajadores con actas
El director del Consejo Agrícola de Baja California, Héctor Huraga Peralta, comentó que todos los trabajadores que forman parte de las empresas que forman este consejo cuentan con actas de nacimiento.
Comentó que en todas las empresas que forman parte del Consejo Agrícola es necesario que los trabajadores cuenten con acta de nacimiento ya que sin este documento es imposible tramitar su alta ante el seguro social.
Afirmó el director del Consejo Agrícola, que únicamente durante el año pasado, se imprimieron 12 mil actas de nacimiento para personas que no contaban con este documento para que así pudieran laborar en las diferentes empresas.


...

Comentarios