EL VALLE

Sin permiso, la carrera off road

Organizador asegura, sin mostrar documento, que sí tuvo permiso de la delegación; Luis Reyes Calderón lo niega
martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Sin permisos otorgados por parte de la Dirección de Bomberos así como de la delegación municipal, se llevó a cabo el pasado fin de semana una carrera fuera de camino off road, en la delegación de San Quintín.

El delegado Municipal, Luis Reyes Calderón, comentó que durante la realización de este evento el organizador no se presentó para llevar a cabo la solicitud de permiso para la actividad.

 

"Este evento no contaba con ningún permiso ya que el o los organizadores no se acercaron para solicitarlos, ni presentaron ningún tipo de documento que avalara la organización del mismo”, comentó el funcionario.

 

En este evento que se llevó a cabo durante el sábado y domingo en un circuito de aproximadamente 200 millas, se contó con la participación de motocicletas y vehículos en diferentes categorías, en donde tomaron parte participantes de todo el estado.

Tenía la anuencia

El Valle se dio a la tarea de buscar al organizador de este evento quien comentó que sí contaba con la anuencia del delegado municipal Luis Reyes Calderón para hacer este evento, y que los pagos necesarios se llevaron a cabo en la delegación municipal, sin embargo se negó a mostrar documento alguno que acreditara su afirmación .

 

Comentó el organizador del evento que no es la primera vez que organiza un evento de este tipo y que siempre la anuencia la brinda el funcionario municipal para la realización de este tipo de espectáculos en la zona.

 Afirmó el organizador que en el evento se contaba con seguridad privada, así como con una ambulancia y paramédicos en caso de que se llegara a registrar algún accidente, con los asistentes o con los participantes de la misma.

Se quejan del "after”

Al finalizar este evento se llevo a cabo un "after party” en un conocido bar de la delegación, el cual únicamente trae problemas a los vecinos que viven cerca del mismo, por el ruido hasta altas horas de la noche, comentaron los afectados.

 Los vecinos que viven cerca de este conocido bar señalaron que ya se han quejado debido a que las personas que asisten hacen sus necesidades fisiológicas en la vía publica, dejando malos olores al otro día.

"Estamos hartos tienen poco que cambiaron al bar para esta ubicación, y lo del pasado domingo fue el colmo, música hasta altas horas de la madrugada, gente gritando y haciendo sus necesidades cerca de los negocios y casas”, comentaron algunos vecinos.

 Señalaron los vecinos que se inconformaron con las autoridades competentes para que cambie este bar de ubicación, ya que el pasado fin de semana la música no paró sino hasta altas horas de la madrugada.

...

Comentarios