EL VALLE

Promueve DIF responsabilidad en los menores

miércoles, 3 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de estimular el desarrollo de habilidades en niños que están a cargo de cuidadoras de la institución, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, lleva a cabo los cursos de verano en cuatro Casas de Cuidado y Estancias Infantiles.

 

La presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata, indicó que los talleres tienen el propósito de mejorar la autoestima y la confianza de los niños, además se divierten y desarrollan nuevas habilidades de convivencia.

 

Mencionó que están llevando a cabo activación de los músculos del cuerpo, diferentes modalidades de pintura, clasificación de materiales reciclables como el vidrio, aluminio y plástico, clase de cocina en donde los niños aprenden a comer sano y tener una buena higiene al lavar las frutas y verduras.

Actividades de clausura

Explicó que los cursos comenzaron el 18 de julio en todos los establecimientos: Casa de Cuidado Real San Fernando, Maneadero, Estancia Infantil México Japón y Jardín del Valle ubicada en San Quintín.

 

La coordinadora de Casas de Cuidado y Estancias Infantiles, Diana Grisel Osuna, informó que la clausura será este viernes 5 de agosto en el Parque Mundo Infantil, en la que  habrá una exposición fotográfica de las actividades realizadas por los menores, muestra de manualidades y un rally deportivo.

...

Comentarios