EL VALLE

Promueven en SQ lactancia materna

jueves, 4 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y con el fin de fomentar la alimentación de los bebés con leche del seno materno para su desarrollo y crecimiento saludable, la Secretaría de Salud de Baja California, organizó una marcha a favor de esta práctica, la cual se efectuó en la zona sur del municipio de Ensenada.

 

Así lo informó la jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la lactancia natural como modo exclusivo de nutrición durante los primeros seis meses de vida.

Marcha, mañana

Detalló que en el recorrido participaron aproximadamente 200 personas integrantes de los comités de salud, promotores de salud de los diversos programas, así como también usuarios de las clínicas.

 

Monroy Ibarra indicó que el próximo viernes 5 de agosto, a las 8:00 horas se realizará una caminata a favor de la lactancia materna, en la que se espera la participación del personal del Programa de Atención a la Salud de los Adolescentes (Pasia), del programa Arranque Parejo en la Vida y de Promoción de la Salud.

 

"Esta marcha se llevará a cabo en la comunidad de Nueva Era, y se espera una asistencia de más de 400 personas”, comentó la funcionaria estatal.

...

Comentarios