EL VALLE

Abre la Sagarpa un programa en agrologística

viernes, 5 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/El VIGÍA
México, D. F.

El Programa Nacional de Agrologística fue puesto en marcha por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que coincidan la oferta de productos agroalimentarios y la demanda del mercado de una forma más eficiente, a menor costo y con reducción de mermas, porque la producción y distribución de alimentos adquieren cada vez mayor relevancia.

 

Así lo aseguró el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, durante la inauguración de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), a la que acudió en representación del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa.

Activos agrologísticos

En su participación, el funcionario federal resaltó la importancia de la distribución de alimentos para la seguridad alimentaria del país.

 

Agregó que el Programa Nacional de Agrologística consiste en la planeación y construcción de activos agrologísticos y multimodales en ubicaciones estratégicas, donde el elemento fundamental es el Sistema Nacional de Agroparques.
Un segundo eje, dijo, radica en fomentar un modelo de negocio basado en la demanda, el cual permite a los productores orientar sus insumos para satisfacer las demandas del mercado.



...

Comentarios