EL VALLE

Protestan estudiantes por retraso en pagos

viernes, 5 de agosto de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 46 estudiantes de dos instituciones educativas de la zona sur del municipio se manifestaron la mañana de ayer, en el exterior del Centro de Gobierno, debido a que no han recibido sus pagos por parte de la Dirección de Programas Educativos.

 

Los alumnos afectados comentaron que no es la primera ocasión que sucede este tipo de situaciones, ya que en meses anteriores las autoridades se retrasaron en este apoyo que se les brinda a los jóvenes estudiantes.

 

Afirmaron que son 16 estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, así como 12 del Centro Universitario de Tijuana campus San Quintín, quienes se están viendo afectados con el retraso por parte de las autoridades.

 

Afirmaron que los alumnos del CUT deben aproximadamente 12 mil pesos cada estudiante y los de Unid deben 6 mil 300, lo que les afecta ya que sin este préstamo no podrán inscribirse en el próximo cuatrimestre.

Sin fecha aún

Comentaron que las autoridades de la Dirección de Programas Educativos hasta el momento no se les ha informado cuándo les llega el dinero para que así puedan cubrir los semestres atrasados y no afectar en sus estudios.

 

"Esta es la segunda ocasión que nos pasa, ya que la primera vez nos hicieron esperar, pero en esta ocasión en la escuela nos están presionando para que se lleve a cabo este pago y así podamos inscribirnos”, comentaron.

 El delegado del Centro de Gobierno, Moisés Dávalos López, comentó que se realizaron las gestiones necesarias en la ciudad de Mexicalí y que informaron que para el próximo martes o miércoles los cheques lleguen a esta zona.

...

Comentarios