EL VALLE

Traía “correlón” pepino de mar

Agentes municipales detuvieron en el ejido El Papalote, al norte de San Quintín, a un sujeto en posesión de la especie protegida
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por circular a exceso de velocidad y por traer transportar producto marino conocido como pepino de mar cuya procedencia legal no pudo comprobar, fue detenido Ismael "N”, de 28 años, en el ejido El Papalote, al norte de San Quintín.
Los hechos se registraron en punto de las 15:00 horas, cuando los agentes municipales se encontraban realizando su recorrido sobre esta colonia y observaron un vehículo tipo Econoline conducido a exceso de velocidad.
Al verlo, los policías le marcaron el alto y al momento de inspeccionar la camioneta en la que viajaba el sujeto, no pudo mostrar la documentación a los agentes para trasladar de un lugar a otro el producto marino. Según trascendió se trata de 871 ejemplares de la especie, que actualmente se encuentra "sujeta a protección especial”, se acuerdo con la norma NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los aseguran
Por lo anterior, de manera inmediata los uniformados lo aseguraron, para posteriormente subirlo a la unidad municipal y llevarlo a las celdas preventivas de la misma delegación de San Quintín.
Momentos después, el presunto responsable fue presentado ante el juez calificador en turno, quien indicó que el sujeto fuera turnado ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, quien deslindará responsabilidades.
Durante el presente mes es el primer decomiso que se lleva a cabo de este tipo de producto marino por parte de los agentes de la Policía Municipal, adscritos a esta delegación.

...

Comentarios