El Valle

Impartirán taller de 6 días sobre cultivo de ostión

domingo, 22 de enero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mañana lunes se impartirá el "1er. Taller de Cultivo de Ostión”, que organiza el Consejo Ostrícola Nacional, la empresa Ostrícola Nautilus y la Coordinación Regional de la Zona 1 de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Dgecytm), informó el titular de esta última dependencia, Gildardo Rojo Salazar.  

El funcionario federal, detalló que dicho taller estará impartiéndose por seis días consecutivos, en el que sus participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre aspectos relevantes que deben considerarse en el proceso de cultivo del ostión.

Dirigido a empresarios
Indicó que el taller está dirigido a empresarios ostrícolas y personal docente que imparte asignaturas enfocadas en la especialidad de Acuacultura de Agua Marítimas, que se ofrece el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 11, con el objetivo de actualizarse en los procedimientos que se realizan hoy en día.

Con este tipo de actividades se contribuye a la formación académica de los jóvenes que cursan esa carrera técnica, les permite poner la teoría en práctica y desarrollar competencias, lo que le facilitará sumarse al sector productivo y/o bien continuar con sus estudios superiores.

Rojo Salazar mencionó que se contará con la presencia de 18 planteles de dicho subsistema, provenientes de ocho estados de la República Mexicana, así como 25 empresarios que se dedican a la comercialización del ostión.

...

Comentarios