EL VALLE

Inauguran curso sobre ostiones

martes, 24 de enero de 2017 · 00:00
Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El pasado lunes inició la semana del ostión, donde se presentan las nuevas tecnologías para el cultivo de este producto, y al que asistieron alumnos y maestros de diferentes partes del país.
El coordinador de los Cetmar en Baja California, Gildardo López Salazar, señaló que este es un curso nacional que se brinda una vez al año y se realiza en coordinación con el consejo nacional ostícola de San Quintín.
Afirmó que durante los seis días que tendrá de duración este curso se mostrará a los alumnos y los productores ostícolas las diferentes tecnologías que se tienen para que se lleve a cabo el cultivo de este producto.

De diversos estados
En este primer curso acudieron productores, maestros y alumnos de diferentes estados como son Veracruz, Michoacán, Guerrero, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, y los planteles del estado.
El coordinador de los Cetmar comentó que "la acuacultura es una técnica muy importante de producción, nosotros en la escuela tenemos una misión no sólo transmitir conocimiento si no que aprendan sobre esta actividad”.
Añadió López Salazar que se estarán tocando temas de suma importancia durante los días que dure este curso algunos serán toda la biotecnología del cultivo, que va desde la siembra hasta la cosecha del ostión
Dijo que los cursos serán tanto teóricos como prácticos para los alumnos y los productores serán desde las 9:00 horas hasta las 18:00.

...

Comentarios