lunes, 18 de diciembre de 2017
BÚSCANOS EN:
El Valle

Almeja pismo puede ser consumida por la gente

Almeja pismo puede ser  consumida por la gente

La marea saca del fondo la almeja y la deposita en la arena.

Almeja pismo puede ser  consumida por la gente

Según trabajadores que se dedican a sacar la especie, no está contaminada y puede consumirse.

Según trabajadores que se dedican a sacar la especie, no está contaminada y puede consumirse.

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La mayoría de la almeja pismo que es arrojada por el mar hacia la playa puede ser consumido por los residentes que acuden a las playas, ya que son muy pocas las que salen muertas, así lo dio a conocer Justino Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Los Sureños.

Explicó que este tipo hechos se dan todos los años en las diferentes playas de la zona sur del municipio y que es un fenómeno natural, por lo que el molusco bivalvo se puede preparar para consumo humano sin ningún problema.

“Hay almeja que está muerta y esa es la que no se debe de consumir, todos los que trabajamos en la pesca, sabemos que el mar sólo se protege y que este hecho se da todos los años en las diferentes playas”, comentó.

Herrera explicó que todo el personal que se dedica a la extracción de esta especie, no trabaja diario y que es únicamente por mareas cuando se internan en el mar y se dedican a sacar la almeja pismo en las diferentes playas.

Talla oficial
Agregó que los trabajadores del mar sacan almeja pismo de talla, que son de 11 centímetros hacia arriba y todo la almeja que esta contaminada y muerta se saca de la playa y tira para que ésta no contamine más.

Afirmó que son miles las que están siendo arrojadas por el mar y hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto, por lo que hizo el llamado para que realicen una investigación al respecto.

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos