El Valle

Almeja pismo puede ser consumida por la gente

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La mayoría de la almeja pismo que es arrojada por el mar hacia la playa puede ser consumido por los residentes que acuden a las playas, ya que son muy pocas las que salen muertas, así lo dio a conocer Justino Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Los Sureños.

Explicó que este tipo hechos se dan todos los años en las diferentes playas de la zona sur del municipio y que es un fenómeno natural, por lo que el molusco bivalvo se puede preparar para consumo humano sin ningún problema.

“Hay almeja que está muerta y esa es la que no se debe de consumir, todos los que trabajamos en la pesca, sabemos que el mar sólo se protege y que este hecho se da todos los años en las diferentes playas”, comentó.

Herrera explicó que todo el personal que se dedica a la extracción de esta especie, no trabaja diario y que es únicamente por mareas cuando se internan en el mar y se dedican a sacar la almeja pismo en las diferentes playas.

Talla oficial
Agregó que los trabajadores del mar sacan almeja pismo de talla, que son de 11 centímetros hacia arriba y todo la almeja que esta contaminada y muerta se saca de la playa y tira para que ésta no contamine más.

Afirmó que son miles las que están siendo arrojadas por el mar y hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto, por lo que hizo el llamado para que realicen una investigación al respecto.

...

Galería de fotos

Comentarios