Sostiene alcalde de Ensenada encuentro con estudiantes y docentes de planteles educativos del Valle de San Quintín

miércoles, 18 de octubre de 2017 · 17:56

San Quintín, B. C. -  El alcalde, Marco Novelo sostuvo un encuentro la mañana de este miércoles con estudiantes y docentes de planteles educativos del Valle de San Quintín.

El presidente municipal de Ensenada afirmó que en estas reuniones se logran importantes resultados, ya que permiten a la autoridad conocer de cerca las necesidades que pueden ser resueltas de inmediato, además de canalizar las que deben ser gestionadas.

Instruyó al funcionariado de las dependencias del XXII Ayuntamiento para que realicen los proyectos que buscan elevar la calidad de vida y el entorno  educativo en el espacio donde se preparan las y los estudiantes.

Marco Novelo se comprometió a dotar de alumbrado público las inmediaciones de instituciones educativas del Valle de San Quintín, así como a gestionar recursos para diversos proyectos.

El primer edil comentó –a estudiantes representantes de todo el alumnado- que es fundamental invitar al sector empresarial para que se sume a estos trabajos permanentes, ya que juntos de forma coordinada se podrán conseguir mayores oportunidades y beneficios para la comunidad estudiantil.

A su vez, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, René Cardona Picón, puso a disposición de las y los estudiantes los programas que impulsa la paramunicipal.

Señaló que el Imjuvens tiene a disposición de la juventud del Valle de San Quintín alrededor de 600 becas para un curso de 16 meses del idioma inglés, que tiene un valor de 9 mil pesos cada una, en el que las personas beneficiarias sólo pagan una sola vez la cantidad de 900 pesos.

...

Comentarios